lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro fogonazos madridistas acaban con un digno CF Talavera a la orilla de su sueño

Los de Raúl González se impusieron 2-4 en El Prado, con protagonismo estelar de Hugo Duro y Arribas, y jugarán la fase de ascenso

El CF Talavera ha caído extenuado y goleado en la mismísima orilla de los play-offs de ascenso a Segunda División por cuatro fogonazos de calidad y efectividad de un Real Madrid Castilla que se ha impuesto en el Municipal El Prado por un inapelable 2-4 y que, por ende, disputará por derecho y méritos propios dicha fase de ascenso.

Era complicada la materialización de las cábalas competitivas que el conjunto blanquiazul necesitaba para concretar su sueño, pero a por ello salieron los de Víctor Cea con fe y brío en un inicio de encuentro en el que Edmilson, Rodrigo y Toño Calvo abanderaron unas ocasiones e ilusiones talaveranas que los de Raúl, homenajeado en los prolegómenos del encuentro con la entrega de un cuadro cerámico por parte de José Antonio Dorado, comenzaron pronto a ensombrecer y cuestionar.

Dorado (izq.) entrega un cuadro cerámico a Raúl. Foto @CFTalavera.

Primero fue un cabezazo de Peter, luego una ocasión clamorosa de Hugo Duro que acabó en córner y, finalmente, la firma en el minuto 32 del 0-1 por parte de este mismo jugador al culminar con infinita clase un excelso contraataque y pase del exquisito Arribas, que inició su letal cabalgada tras un fallido saque de esquina de Góngora.

Un tal vez inmerecido jarro de agua fría para el CF Talavera que Rodrigo pudo contrarrestar tan sólo dos minutos después en un jugadón individual, finalmente frustrado, que apestaba a gol.

Segunda mitad

Con el eco de ese ¡uy! blanquiazul se llegó al final del primer asalto, dando paso a una segunda mitad marcada en sus inicios por la alargada figura de un Góngora que se quitó la espina del fallido córner en que se inició el primer gol madridista, primero con un misil tierra-aire que el cancerbero visitante desactivó con dificultad y después, concretamente en el minuto 50, poniendo rúbrica al provisional 1-1 al materializar la pena máxima cometida sobre él mismo por el visitante Santos

Un chute de alegría y energía para el conjunto blanquiazul, aunque atenuado por la noticia de que el Extremadura se había adelantado en el también decisivo partido que disputaba ante el Inter de Madrid, que el propio Góngora convirtió en subidón y euforia local cuando, en el minuto 62, firmaba el 2-1 tras taconazo de lujo de Añón.

Un gol, dedicado al lesionado Vicente, que resucitaban esas cábalas clasificatorias dependientes de un necesario gol del Inter en Extremadura que nunca llegó, pero que los filiales madridistas enterraron para siempre con un nuevo gol del implacable Hugo Duro, a pase de un Marvin que revolucionó desde su salida la ofensiva visitante; otro más de Hugo Vallejo, al culminar una jugada trenzada brillantemente entre Marvin, Arribas y el propio Hugo Duro, autor del pase final; y una última diana, la del definitivo 2-4, firmada por Kenneth a pase de Hugo Vallejo y poco después de sustituir al conmocionado Pablo Ramón, tras un choque de cabeza con Adighibe.

Y así, a base de puntuales cañonazos de calidad, acabó el Real Madrid Castilla con los sueños de un CF Talavera que cayó con dignidad y orgullo a la orilla misma de una fase de ascenso que sí jugarán los de Raúl González. Final con sabor agridulce, pues, para la excelente temporada de Víctor Cea y sus muchachos.

Ficha del partido

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Juanma (Mario Gómez, 82′), Víctor Ruiz, Góngora, Añón, Ceberio, Toño Calvo (Monroy, 82′), Edmilson (Dorrío, 68′), Rodrigo (Héctor, 89′) y Adighibe (Chaco, 89′).

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Dotor, Sintes, Pablo Ramón (Kenneth, 86′), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Rafa Marín, 86′), Santos, Arribas, Retuerta, Peter (Marvin, 64′) y Carrillo.

Árbitro: López Parra, auxiliado por Santamaría Carrión y Pastor Fernández, del Comité Cántabro. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Toño Calvo y Monroy; y al visitante Arribas.

Goles0-1, min. 32; Hugo Duro. 1-1, min. 50; Góngora (p). 2-1, min. 62; Góngora. 2-2, min. 69; Hugo Duro. 2-3, min. 77; Hugo Vallejo. 2-4, min. 88; Kenneth.

Incidencias: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Ascenso de la Liga de Segunda División B, Grupo 5-C. Más de 3.200 espectadores en las gradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad