viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La plaza Zocodover de Toledo acogerá la Feria del Libro del miércoles al domingo

Toledo celebrará su XVI edición de la Feria del Libro del día 12 hasta al día 16 de mayo, en la plaza de Zocodover, en la que se ubicarán trece casetas y un espacio central de actividades, una cita cultural para la que se han programado 58 presentaciones y firmas de libros, entre las que destaca la presencia del escritor Lorenzo Silva.

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Cultura y Educación, Teo García, en una rueda de prensa en la que han participado la secretaria de la Asociación de Libreros de la provincia de Toledo, Elvira Rivero, y un representante de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ernesto García, para dar a conocer la nueva edición presencial de la Feria del Libro de Toledo.

Esta décimo sexta edición comenzará el miércoles 12 de mayo pero no será hasta el día 13 cuando se realice la inauguración y el pregón, a cargo del escritor Juan Tranche, quien también presentará y firmará su primera obra Spiculus.

En total, han organizado para estos cinco días 58 presentaciones y firmas de libros en 13 casetas de librerías y editoriales, que estarán montadas manteniendo la distancia establecida y un espacio central para las diferentes propuestas programadas, adaptado a las medidas de seguridad y con aforos limitados del 75 por ciento.

Entre las firmas de libros destacá la presencia del escritor Lorenzo Silva el sábado, 15 de mayo, quién estará firmando ejemplares a partir de las 18:30 horas, y presentará su nueva novela Castellano.

Todos los encuentros con los escritores serán de media hora, en los que también habrá autores toledanos como Consolación González, Carlos Redondo, los hermanos Salvador y Jesús del Viso, Macarena Alonso, David Luna, Fernando Martínez Gil y Nerea Tello, entre otros.

Estos autores darán a conocer lo que han escrito durante los años 2019, 2020 y 2021, ha explicado Rivero, por lo que la Feria del Libro de Toledo será uno de los mejores escaparates para el talento literario de la capital, ya que, a su entender, la pandemia ha dado como consecuencia una producción literaria “muy prolija y muy buena”.

Un momento de la presentación de la Feria del Libro de Toledo.

Otras actividades

Además, la programación de la feria se completa con un buen número de actividades entre las que hay organizado un encuentro con bibliotecas, el jueves 13 de mayo, para conocer sus ofertas culturales y una masterclass, el 14 de mayo, a cargo de Antonio Marín de la Escuela de Escritores para desarrollar una clase de formación especializada sobre la creación de personajes.

También los más pequeños tendrán actividades durante esta edición de la feria del libro, una de ellas será el jueves 13 de mayo, en torno al libro Los Colegas de Karmela, de la autora Cristina Pérez Domínguez, así como se ha organizado un taller de alas para niños a partir de 10 años.

Una de las últimas actividades programas será la presentación de la VIII edición de Voix Vives que tendrá lugar el domingo 16 de mayo, con un recital colectivo y un micrófono abierto.

Todas las actividades requieren inscripción previa a través de un correo electrónico específico que viene indicado en el programa de la Feria del Libro, mientras que las presentaciones y firmas de libros se organizarán en la caseta principal con aforo reducido y controlado por orden de llegada.

La feria se llevará a cabo con “disciplina, gran profesionalidad y respeto a la normativa competente”, según ha precisado el concejal responsable, en horario de 11:00 a 20:00 horas, con el objetivo de asentar esta celebración en la capital regional, porque ha manifestado que la intención es que “la gente venga a la feria, no que solo se encuentre la feria al pasar por Zocodover”.

También, García ha subrayado este tipo de iniciativas al ser “un vehículo” para conseguir que la lectura sea un hábito importante en la vida de las personas que ha servido de “antídoto” para muchos durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad