jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas por valor de setenta millones para la mejora de explotaciones agrarias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria de ayudas para la mejora de explotaciones agrícolas y ganaderas, dotada con 70 millones de euros, que se podrán solicitar hasta el 17 de septiembre.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el objetivo que se plantean es que ningún profesional de la agricultura o la ganadería se quede fuera de esta línea de ayudas.

Para acceder a las ayudas, los jóvenes tienen que hacer una inversión mínima de 9.000 euros, ha explicado Martínez Arroyo, quien ha añadido que pueden alcanzar un máximo de 200.000 euros por explotación si se trata de una persona física o 400.000 si es persona jurídica o proyecto de titularidad compartida.

Las ayudas pueden alcanzar hasta el 70 % de la inversión y los proyectos se tienen que comprometer con el ahorro de agua o de energía, con la innovación o ser proyectos de personas de menos de 41 años.

Se van a priorizar los proyectos de mujeres, los de titularidad compartida, los que pertenecen a entidades prioritarias, los de sectores estratégicos y, como novedad, se ha incluido el sector de las plantas aromáticas; además tendrán prioridad los proyectos presentados en pequeños municipios, los de I+D+i y los de agricultores y ganaderos que tienen menos renta.

Exportaciones del sector agroalimentario

El consejero se ha referido, además, a los datos de marzo de exportaciones del sector agroalimentario, que han ascendido a 256 millones de euros, lo que representa el 33 % del total de la facturación de las exportaciones de la región en marzo.

Uno de cada tres euros en la exportación depende del sector agroalimentario, que ha crecido un 16 % respecto al mismo mes de 2020, en que empezó la pandemia de coronavirus, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad