La agenda del Ayuntamiento de Toledo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, contempla para este miércoles una serie de encuentros y reuniones de trabajo en las que el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, expondrá ante diferentes agentes y operadores turísticos el potencial de la ciudad en el ámbito del turismo histórico, patrimonial y cultural, así como la oferta de Toledo en el ámbito familiar, gastronómico, arqueológico y medio ambiental.
Como ha señalado el concejal, la agenda ha comenzado junto a touroperadores del sudeste asiático cuya oferta turística contempla rutas entre ciudades españolas dado el interés que para su público tiene la cultura y el pasado musulmán del país. Las ciudades referentes para estos agentes son Toledo, Córdoba y Granada.
“Nuestro potencial histórico, patrimonial y artístico es nuestra mejor tarjeta de visita”, ha señalado el edil, para añadir que el interés y la percepción turística de los profesionales sobre Toledo “es sobresaliente, seguiremos en la línea de la promoción de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial”.
La Red de Juderías
Además de este encuentro de trabajo con touroperadores del sudeste asiático, Francisco Rueda ha presentado en el espacio de la Red de Juderías, a la que pertenece Toledo, la oferta cultural que el Ayuntamiento va a impulsar en torno al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio y que tendrá su culmen en la gran exposición que abrirá sus puertas de marzo a junio de 2022 en el Museo de Santa Cruz.
“La Judería y el Museo Sefardí son dos de los principales atractivos de nuestro Casco Histórico, el legado de Sefarad atrae cada año a cientos de turistas en busca de ese pasado que la ciudad ofrece y potencia desde la Red de Juderías”, ha explicado Francisco Rueda, convencido de que esta cita internacional con agentes y empresas del sector “supone el relanzamiento de la actividad económica” ligada al tejido empresarial turístico.