domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional pide a los sindicatos de Geacam que se sienten a negociar

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha manifestado su respeto a la representación sindical de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que ha convocado varias jornadas de huelga y ha hecho una llamada para que se sienten a negociar, para mejorar las condiciones laborales.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del evento organizado en Puertollano en relación con el hidrógeno verde, Escudero ha afirmado que el actual Gobierno regional, cuando llegó en 2015 “acabó con los despidos masivos” del Ejecutivo anterior y ha subrayado, asimismo, que “ha rescatado” a esta empresa pública “asegurando el puesto fijo del 90 % de la plantilla”.

Además, ha indicado que para la campaña de extinción de incendios que se inicia el 1 de junio, el Ejecutivo autonómico va a invertir 91 millones de euros, de los que 51 serán en prevención, al tiempo que se han puesto por parte de la empresa elementos de mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, se ha garantizado a la plantilla eventual un total de 122 días de trabajo con la misma retribución sin pérdida salarial y se han puesto mejoras para la plantilla fija.

El consejero ha asegurado que hay un compromiso para cubrir la tasa de reposición, como otro tipo de medidas que la empresa ha puesto igualmente a disposición.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

“Sentarse a negociar”

Para Escudero, sería contradictorio que “quienes tienen que defender y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores no se sentaran mañana, como no lo hicieron el pasado jueves para llevar a cabo la negociación”.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este miércoles huelga en Geacam en Ciudad Real y Albacete y Escudero ha cifrado el seguimiento de la misma en un 12 por ciento en la primera provincia y del 35 por ciento en la segunda.

Además, también hubo huelga el 24 de mayo en Guadalajara y para el viernes 28 de mayo se ha convocado en Toledo y Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad