sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El INE sitúa a Talavera como el cuarto gran municipio con más paro de España

Y sexto con menor renta anual por habitante

Talavera de la Reina es el cuarto municipio de España con la mayor tasa de paro, hasta el 26,1 por ciento, entre los que tienen más de 60.000 habitantes.

La estadística, que clasifica 126 municipios con ese volumen de población, ha sido publicada este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por delante de la Ciudad de la Cerámica están Linares (Jaén), donde el desempleo alcanza al 32,5 por ciento de la población; Córdoba, con una tasa de paro del 27,8 por ciento, y Granada, con el 26,8 por ciento de desempleo.

Y por detrás de Talavera y con una tasa superior al 25 por ciento de desempleo están Alcalá de Guadaíra, Almería y La Línea de la Concepción,

El municipio del oeste madrileño Pozuelo de Alarcón vuelve a ser un año más el que tiene una mayor renta media de sus habitantes, con 28.326 euros, casi el cuádruple que el que menor renta media tiene, el almeriense de Níjar, con 7.307 euros, según ha divulgado este

Talavera, sexta con menor renta anual por habitante

Además, el Área Urbana Funcional (AUF) de Talavera de la Reina se sitúa como la sexta con menor renta media neta anual por habitante en 2018, con 9.543 euros.

En su estadística anual de indicadores urbanos, en la que incluye a las 416 urbes españolas que superan los 20.000 habitantes, el INE ha indicado que Pozuelo de Alarcón vuelve a liderar esta tabla, como ha ocurrido reiteradamente en los últimos años, por lo que es considerada la ciudad más rica de España.

En esta clasificación de renta per cápita de 2021, que se basa en datos de 2018, los últimos disponibles, a Pozuelo le sigue su municipio vecino de Boadilla del Monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad