jueves, 21 noviembre 2024
- Publicidad -

Toledo acelera la puesta a punto de las zonas forestales de la Bastida y Fuente del Moro

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado este miércoles en rueda de prensa del avance de los trabajos de recuperación de las zonas forestales de la Bastida y Fuente del Moro. El Ayuntamiento ha reforzado estas actuaciones en las dos últimas semanas con más medios técnicos y humanos, con el fin de dar por concluidos estos trabajos el próximo mes de junio.

“Hemos incrementado los medios humanos y materiales para la recuperación de los parques forestales y de El Valle, con la incorporación de más medios para reforzar estas actuaciones y dar por finalizados los trabajos de recuperación de estos entornos medioambientales”, ha señalado la concejala.

En la Fuente del Moro, además de la intervención de los forestales de Geacam en colaboración con la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Toledo ha reforzado la actuación con cuatro brigadas y medios mecánicos alcanzando la veintena de operarios.

“Ya están en su fase final los trabajos de mejora del estado sanitario de la masa forestal, la retirada de restos vegetales, las podas en altura y el apeo de pies para garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo que va a permitir potenciar los usos ambientales, paisajísticos, sociales y de recreo de las zonas forestales”, ha explicado la edil.

Otros puntos

Además, en Fuente del Moro trabajan cuatro brigadas dedicadas a la supresión de pies afectados por el temporal, desgajados, tronchados, secos o congelados; y también se están llevando a cabo podas de seguridad y mantenimiento, así como de ramas bajas en prevención de incendios forestales.

Este modelo de trabajo también se está aplicando en La Bastida y en otros puntos forestales de la ciudad como los pinares de la N-400 que comunican con el barrio del Polígono, mientras que en El Valle los daños han sido menores que en los pinares al tratarse de encinas, que como ha señalado Marta Medina, son especies que aguantan mejor las condiciones adversas del tiempo.

Otro punto de la ciudad en el que se han reforzado los medios para la puesta a punto de espacios y zonas verdes es el Parque Escolar. En esta última fase, como ha detallado Marta Medina, se empleará maquinaria específica en altura y trepas para realizar las podas pendientes siguiendo el informe arbóreo realizado al tratarse de un espacio con ejemplares históricos y centenarios, a la par que referente del patrimonio medioambiental de la ciudad, sensible, a su vez, al ubicarse junto a restos arqueológicos como el Circo Romano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad