viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

La UCLM mantiene el presupuesto de 269 millones para este año

El presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para 2021 asciende a 269.131.00 euros, cantidad que garantiza el sostenimiento de la actividad universitaria y la satisfacción de los costes de la implantación de las nuevas enseñanzas oficiales.

El Consejo de Gobierno de la Universidad regional, reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Julián Garde, ha dado el visto bueno a unas cuentas que contemplan un incremento de la transferencia nominativa procedente de la Junta de Comunidades de 11.274.589 euros, y que asciende a 180.867.166 euros.

De manera similar al pasado ejercicio económico, la transferencia nominativa supera los costes de personal de estructura -de 176.367.166 euros en 2021- en cuatro millones y medio de euros que se destinarán a sufragar parcialmente los gastos corrientes para el mantenimiento de los servicios docentes e investigadores de la institución académica, un objetivo al que se añadirá la financiación adicional de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

En este sentido, el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, ha indicado que la universidad regional prevé un retorno comunitario de 18.656.300 euros, de los que algo más de diez millones procederán de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).

El dos porciento para becas

Además, el vicerrector de Economía y Planificación ha señalado que un dos por ciento del presupuesto se destina a becas, un concepto al que durante este ejercicio se destinan 4.997.218 euros, un cinco por ciento más que el pasado.

En cuanto a las novedades del presupuesto, Sáez se ha referido a la inclusión de créditos por un total de doscientos mil euros destinados a UCLM-Rural, el programa de prácticas de estudiantes en los pueblos de la región creado con el propósito de incentivar el desarrollo de las zonas en riesgo de despoblación y que cuenta también con la financiación de las diputaciones provinciales.

La misma cantidad se ha destinado a actuaciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios de la universidad. Finalmente, ha destacado que el nuevo presupuesto ha incrementado en un 23,7 % la partida de personal investigador propio, como medida de atracción y retención del talento; y que la partida destinada a la administración electrónica y soporte tecnológico, dependiente del vicerrectorado de Transformación y Estrategia Digital, se ha visto incrementada en un 24,6 %.

Finalmente, el vicerrector ha querido destacar que la Universidad destina este año 5.646.174 euros a partidas relacionadas con la prevención de riesgos y la adaptación de la docencia a la situación de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad