sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Vox Talavera se abstiene en la reivindicación por el cierre del trasvase Tajo-Segura

Aprobadas la mitad de las propuestas presentadas a la sesión de resolución del Debate del Estado de la Ciudad

La sesión de resoluciones del Debate sobre el Estado de la Ciudad ha concluido en Talavera de la Reina con la votación de 91 propuestas planteadas por los cuatro grupos municipales y la edil no adscrita, y se ha logrado unanimidad en defender las infraestructuras pendientes aunque no para pedir el fin del trasvase, debido a la abstención de Vox.

En total se han aprobado 45 propuestas (39 del PSOE y 6 de los grupos de la oposición) y por unanimidad han sido las referidas a infraestructura verde, plan de igualdad del Ayuntamiento, remodelación de parques infantiles, asfaltado, mejora de centros educativos, ordenanza de vehículos eléctricos, apoyo a las empresas, optimización de las políticas activas de empleo, campañas para comercio hostelería o apoyo al sector primario.

En un comunicado, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que el grupo municipal socialista ha logrado la aprobación de sus 39 propuestas presentadas, 19 de ellas por unanimidad.

Algunas “tan importantes” -ha remarcado Bellón- como colaborar en la pronta ejecución de la Circunvalación Sur, reclamar el desdoblamiento de entrada a la ciudad desde la A-5, exigir la llegada del AVE y el tren de mercancías, soterrar las infraestructuras ferroviarias de la alta velocidad o la urbanización de suelo industrial y la implantación de una plataforma logística.

Sin embargo, en asuntos que también son “vitales” como la defensa de los intereses hídricos no se ha conseguido unanimidad ya que los concejales de Vox se han abstenido en la reivindicación “del fin del trasvase Tajo-Segura, la recuperación del caudal ecológico o la mejora del sistema de riego del Canal Bajo del Alberche”.

Respecto a las propuestas de la oposición, la portavoz municipal ha recordado que la mayor parte se refieren a proyectos que están en marcha o que ya se han realizado por parte del equipo de Gobierno, por lo que “se han tenido en cuenta un 15 % de las que sí son interesantes y realizables para el Ayuntamiento de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad