Como es habitual, el último día laboral del mes Talavera ha mostrado su repulsa ante la violencia de género con un minuto de silencio.
Este viernes con mayor clamor y lamento ante un mes de mayo “negro” en el que se han contabilizado ocho víctimas mortales a manos de sus verdugos machistas.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado y rechazado estos asesinatos, cinco de ellos en el lapso de apenas 72 horas, entre ellos un menor.
La también concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha trasladado todo el apoyo del Ayuntamiento de Talavera a los familiares de estas mujeres y menores que han sido víctimas este mes de mayo.
A las puertas del ayuntamiento talaverano se ha guardado ese minuto de silencio para también visibilizar el drama y el calvario que sufren las mujeres víctimas de violencia de género.
Al respecto, Bellón ha señalado que esta situación tiene que obligar a recapacitar acerca de lo que está pasando y cómo se puede erradicar, ya que “mientras sigan existiendo mujeres y menores víctimas de esta terrible violencia no podremos afirmar que vivimos en una sociedad libre”, ha manifestado.
A los distintos representantes del consistorio, miembros de estamentos de la sociedad civil y ciudadanos a título personal se ha sumado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que hoy ha estado en Talavera de la Reina para informar de la publicación de la declaración BIC del Puente Romano y ser testigo de la firma del convenio para iluminarlo.