La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles la propuesta realizada por el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para optar a 315 plazas en la próxima convocatoria de planes de empleo.
Durante una visita al entorno de la muralla de la Puerta de Bisagra, Tolón ha destacado también que los presupuestos municipales han incrementado un 30 por ciento la partida económica destinada a políticas activas de empleo.
Sobre los planes de empleo de la Junta, Tolón ha subrayado que es una política que, además de generar puestos de trabajo, permite ofrecer Formación Profesional y recuperar y adecentar espacios públicos.
La creación de empleo
Por otro lado, la alcaldesa ha valorado que el paro ha bajado en el mes de mayo un 7,5 por ciento en la ciudad de Toledo con respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que recalcado que la prioridad es la creación de empleo y la atracción de empresas al polígono industrial.
En este sentido, ha manifestado que “comenzamos a ver luz y a recuperar el pulso de la ciudad con actividad y propuestas enfocadas al empleo y al bienestar de los toledanos” y ha apostado por compatibilizar las grandes obras de ciudad con las pequeñas actuaciones en entornos urbanos y patrimoniales.