sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro piscinas municipales de Talavera abrirán el lunes 14 de junio

La quinta, la del JAJE, una semana después

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha desvelado este lunes la fecha de apertura de las cinco piscinas municipales de Talavera.

Así ha anunciado que las piscinas de La Alameda, La Piedad y las de los barrios de Patrocinio y Santa María abrirán sus puertas al público el próximo lunes 14 de junio.

Mientras, la piscina del polideportivo del ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) lo hará una semana más tarde, el 21, “como todos los años”, por mor de la retirada de la cubierta y la conversión de piscina climatizada a piscina de verano.

A colación ha recordado que en esta última instalación está pendiente de acometer una reforma integral que permitirán una mejor climatización y una mayor optimización de sus recursos.

Contingente de 60 personas para limpieza, desinfección y mantenimiento

Gutiérrez también ha apuntado que en las últimas dos semanas se han intensificado los trabajos de de limpieza, desinfección y mantenimiento de cara a la puesta a punto de la temporada estival.

Para ello, se ha contratado a 60 personas (30 hombres y 30 mujeres), entre tres meses y medio y cuatro meses, para la limpieza, desinfección y mantenimiento de las cinco piscinas.

Para ello se ha realizado una inversión de más de 500.000 euros con el objetivo de “contribuir al mejor mantenimiento de las instalaciones acuáticas” y “cumplir de forma escrupulosa con todas las prescripciones sanitarias para que todos los vecinos y vecinas de Talavera pueda disfrutar de forma segura, que es la prioridad”.

También ha recordado que la semana pasada se informaba de la adjudicación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en piscinas, en esta ocasión tanto para la temporada de verano como en la de invierno, que velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Medidas anti-Covid

Por supuesto, ha enfatizado Gutiérrez, se aplicarán todos los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad para los ayuntamientos.

En este sentido, Gutiérrez se ha referido y enumerado las mediadas anti-Covid a cumplir por los usuarios de estas instalaciones:

  • Uso obligatorio de la mascarilla, a excepción de la zona de baño.
  • División o parcelación de la zona de esparcimiento para mantener la distancia entre los usuarios.
  • Se mantendrá un aforo del 75% en vestuarios y duchas, que será controlado por los trabajadores que a su vez reforzarán la limpieza y desinfección de estas zonas.
  • El aforo en la zona de la instalación acuática será del 75%, lo que supone unas 5.000 personas entre las cinco piscinas de la ciudad.
  • Se habilitarán sistemas de acceso para evitar acumulación de personas a la entrada.

Por último y por cartelería visible o mensajes de megafonía, se recordarán todas las normas de higiene y prevención a observar y cumplir, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad