El piloto talaverano Álvaro Bautista ha logrado el sexto puesto –el mejor en lo que llevamos de temporada– en la primera carrera del Gran Premio Emilia Romagna de Italia, que se está disputando este fin de semana en el circuito de Misano ‘Marco Simoncelli’.
El del Team Honda HRC mejoró su rendimiento de los entrenos en la única vuelta que pudo completar en la crono Superpole, y obtuvo la novena plaza en la tercera fila de la parrilla de salida.
No estaba fácil remontar, pese a que este trazado lo permite en varios puntos, y Bati sólo pudo deshacerse de Bassani y de Sykes en carrera, además de ganar una posición más por la caída de Davies.
Problemas en las frenadas
El talaverano volvió a lamentar las malas sensaciones que tiene en las frenadas, algo que pudo solventar en parte en los últimos entrenamientos en la FP3.
También reconoció que en carrera y con su moto “es difícil cambiar mi línea y es difícil adelantar” a los rivales.
De todos modos, en general, ha sido un día positivo, recopilamos muchos datos e hicimos algunos cambios en la configuración que debemos analizar y luego ver si podemos aprovechar esto para mejorar aún más mañana”, manifestó.
Con los diez puntos sumados este sábado Álvaro Bautista mantiene la undécima plaza de la general en el Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK) a la espera de lo que pueda hacer en la doble cita de mañana en la Superpole a diez vueltas (12 horas) y en la Carrera 2 a 21 vueltas (14 horas).