Este lunes, en la delegación talaverana de la Cámara de Comercio de Toledo tuvo lugar la clausura de los cursos de Socorrismo Acuático y Monitor de Natación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
Un acto en el que se procedió a la entrega del diploma acreditativo a los alumnos participantes, acto en el que se destacó que el 60 por ciento de ellos ha conseguido un contrato laboral para este verano.
Precisamente, como señalan desde la institucional cameral, este curso se planificó pensando en ampliar las posibilidades laborales de los jóvenes de Garantía Juvenil con vistas al periodo estival, “y se ha logrado”, por lo que ha representado “un gran éxito de inserción”.
La iniciativa se celebra en el marco del PICE y es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo de Empleo Juvenil.
Además, ha contado con la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, la Federación de Socorrismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
En la entrega de diplomas tomaron parte los concejales de Juventud e Infancia, Daniel Tito, y el de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, además de David Amores, presidente Federación Natación Castilla-La Mancha, quienes se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos.