El Ayuntamiento de Toledo ya ha puesto en marcha las tres ludotecas municipales que se encuentran localizadas en los barrios de Valparaíso, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, para la temporada estival y prestarán servicio a 306 familias.
Según ha informado la edil de Servicios Sociales y Familia, Ana Belén Abellán, estos espacios municipales acogen a niños de la ciudad del 21 de junio al 31 de julio y del 1 al 10 de septiembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas, si bien en el mes de agosto sólo prestará servicio la ludoteca de Valparaíso debido a la demanda existente del 1 al 13 de agosto.
Las actividades
Los asistentes disfrutarán de actividades tales como juego libre, actividades deportivas, juegos dirigidos en talleres, relajación, excursiones, campamentos, días especiales o actividades acuáticas, entre otros.
Los grupos estarán divididos en grupos de 10 a 20 niños y niñas dependiendo de los espacios y, de esta forma, El Escondite de Santa Bárbara acogerá a 72 participantes; Valparaíso a 140 y Enredos del Polígono a 94 más.