martes, 23 agosto 2022
- Publicidad -

El PSOE se queda solo en el respaldo municipal a los derechos de las personas LGTBI+

Durante la manifestación conmemorativa del Día Internacional del Orgullo

Los concejales del equipo de Gobierno, Daniel Tito, Nuria Sánchez y Roberto Gallegos, han participado en la manifestación en defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ y por una sociedad igualitaria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y organizada por la Asociación LGTBora Talavera.

Con su presencia han reafirmado su compromiso de seguir trabajando para visibilizar y defender las reivindicaciones del colectivo en Talavera y comarca.

En esta convocatoria también ha estado presente la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; así como diferentes agrupaciones, asociaciones y sindicatos como CCOO.

No así el resto de grupos municipales con representación en el Salón de Plenos de Talavera, unas ausencias que el también viceportavoz del Ejecutivo, Daniel Tito, ha lamentado.

Manifestación y manifiesto

El recorrido ha transcurrido desde la Plaza de San Francisco, pasando por la calle Corredera, Palenque, Plaza del Pan y finalizando en el patio de las escuelas antiguas de La Milagrosa, donde tienen su sede.

Allí, tanto Tito como la responsable provincial de Igualdad, Nuria Gogolludo, y la presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso; han procedido a la lectura del manifiesto LGTBora del Orgullo 2021.

Para comenzar, se ha abogado por seguir trabajando para “construir una Talavera y comarca igualitaria, basada en los principios de la educación social; una comarca en la que todas y todos podamos ser como somos, sin miedo a la recriminación o la discriminación”.

Del mismo modo, han defendido ser uno mismo, algo que “no es cuestión de ideología, sino de identidad”; algo que “nunca nadie podrá arrebatarnos”.

El viceportavoz y concejal de Juventud, Daniel Tito, durante su intervención tras la manifestación del Día del Orgullo. 

Pese a ello, han abogado por una sociedad en la que “sentirnos seguros y tener libertad para ser uno mismo”, así como han sostenido que “nuestra fortaleza social, política y económica nace de la unidad en la diversidad: la igualdad y la no discriminación son valores esenciales y derechos fundamentales de la sociedad, consagrados en sus tratados y en la carta de Derechos Fundamentales”.

Igualdad de oportunidades, leyes que protejan y promuevan la inclusión; la promulgación de una Ley Trans, la aceptación de personas LGTBIQ+ en todas las partes del mundo, la mejora de las condiciones de estos colectivos en el ámbito laboral, incluso familiar, son algunas de las otras tareas que todavía quedan por delante y en la que todos los participantes han aseverado que van a contribuir.

Concierto ‘Música con Orgullo’ en el Patio de La Milagrosa

A partir de las 15:00 horas, el Patio de La Milagrosa ha albergado el ciclo de conciertos ‘Música con Orgullo’, también desarrollado por LGTBora y con la colaboración del Ayuntamiento y en el que han actuado ‘DJ Peto’, ‘Lady Match’ y ‘Emilia, Pardo y Bazán’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad