lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los jóvenes de 20 años

Castilla-La Mancha ha comenzado este miércoles a vacunar a la población mayor de 20 años, porque “vacunando a este sector de población se va a tener mejor solución a los problemas que actualmente están aconteciendo en la sociedad, como son estas excursiones que se están produciendo de jóvenes”.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las puertas del Senado, momentos antes de la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial de Sanidad desde el inicio de la pandemia, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Fernández Sanz ha destacado que la situación epidemiológica que hay en Castilla-La Mancha permite “adelantar decisiones en torno a la vacunación”, como adelantar a la décima semana la administración de la segunda dosis de Astrazeneca en mayores de 60 años, para inmunizar a este sector de población con más rapidez.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

La población más joven

“Ahora nos preocupan los casos en el grupo de población más joven”, ha destacado Fernández Sanz, que ha celebrado que Castilla-La Mancha es, en la actualidad, la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada tanto a 14 días como a 7 días, ya que según los datos del Ministerio de Sanidad la región acumula 52,61 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 23,37 casos por siete días.

También ha destacado que, este miércoles, Castilla-La Mancha tiene 22 pacientes hospitalizados en UCI por covid-19 y menos de 50 pacientes ingresados en cama convencional, lo que permite que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se dedique al resto de patologías que no son covid.

Con todo, ha recordado que hay que seguir usando la mascarilla donde no se pueda guardar distancias de seguridad en exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad