jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El pleno de Talavera no consigue la unanimidad para dar voz al colectivo LGTBI

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha reiterado el compromiso y apoyo del equipo de Gobierno al colectivo LGTBI durante el debate de una proposición, presentada por el grupo municipal socialista, y que no ha obtenido la unanimidad en el pleno municipal por el voto en contra del grupo Vox. Igualmente, ha lamentado el silencio del PP, que no ha utilizado su segunda intervención para exponer su postura.

En este sentido, ha dicho que es necesario dar voz a un colectivo que se encuentra con una elevada tasa de paro, dificultades para acceder a la vivienda, también laborales, culturales, económicas y sociales; cuestiones que están “íntimamente relacionadas con la discriminación”.

También ha añadido que la escalada de agresiones es “fruto del discurso de odio” que se está produciendo, como demuestra el ascenso de denuncias, en un 58%, por LGTBIfobia, el dato más alto de los últimos 5 años.

Iniciativas

La proposición que ha salido adelante, y que han sido estudiados con los colectivos representados en la ciudad (LGTBora y Fundación Triángulo), incluye el desarrollo de iniciativas de tipo cultural, deportivo, económico, social y educativo donde ellos sean los protagonistas.

Además, la unidad que ha pedido el grupo municipal socialista está dirigida a la celebración cada 17 de mayo al Día Internacional contra la LGTBIfobia y el 28 de junio al Día del Orgullo, además de sumarse a acciones de otras administraciones; para que, entre todos “tengamos una Talavera más plural y más diversa”.

Bellón ha lamentado que en el pleno del mes de junio el grupo Vox ya impidiera la declaración institucional, para la que es necesario el apoyo de todas las fuerzas políticas del pleno, aunque ha destacado que este jueves ha llegado en forma de proposición como “compromiso directo y personal de la alcaldesa para darles visibilidad y potenciar iniciativas de protección y de respeto a la diversidad y la no discriminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad