martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Jóvenes voluntarios de 8 comunidades participan en el campo ‘Rutas Teatralizadas’

Un total de 15 jóvenes voluntarios llegados de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Extremadura y La Rioja participan en un campo de voluntariado juvenil que se está desarrollando desde el pasado 11 de julio en el Albergue Juvenil ‘San Servando’ de Toledo.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste los ha visitado en la mañana de este viernes. En unas palabras que les ha dirigido, les ha comentado la importancia de esta actividad para expandir los aspectos culturales de una ciudad como la de Toledo y la tradición teatral que ésta atesora.

Tres rutas 

El campo de voluntariado, de temática cultural, se denomina ‘Rutas Culturales Teatralizadas’. En él, además de realizar actividades complementarias, los participantes ejecutan una labor de documentación, creación y escenificación de las tres rutas culturales teatralizadas que hay en la ciudad de Toledo, escenificadas y localizadas en los barrios árabe, judío y cristiano.

Esta propuesta intenta dar a conocer a los voluntarios los aspectos culturales, históricos y patrimoniales más representativos de la ciudad de las tres culturas. Además, pretende que los participantes adquieran conocimientos sobre los modos de operar, sentir y pensar de otras culturas, valorándolas y respetándolas desde la tolerancia a la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad