La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha (FeSMC UGT CLM) ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, para exigir al Gobierno regional que modifique la actual Ley de Comercio y haga posible el cierre de los establecimientos a las 15.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.
En un comunicado de prensa, UGT Ciudad Real ha informado de esta campaña de recogida de firmas y se ha sumado a la petición de adelanto del cierre de los comercios los días festivos de navidad.
A las 15 horas
Del mismo modo, además del cierre a las 15:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, UGT Castilla-La Mancha ha defendido que no es “necesario ni rentable” abrir las grandes superficies doce domingos y festivos al año, “casi el doble de los establecidos antes de la última modificación de la ley”.
El sindicato ha recordado que, en 2020, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo ya consiguió reunir más de 3.000 firmas para pedir igualmente a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta modificación de la Ley del Comercio.