El piragüista talaverano Paco Cubelos disputará su segunda final en unos Juegos Olímpicos tras finalizar en cuarta posición la segunda de las semifinales del K2 1000m.
Cubelos, junto al guipuzcoano Iñigo Peña, pusieron el corazón en un puño a los neófitos ya que desde la salida quedaron relegados a la sexta y última posición, plaza que no abandonaron durante la primera mitad de la prueba.
A raíz de ahí llegó ese terrorífico 500 final del talaverano y del zumaiarra que a falta de 250 metros transitaron en quinta posición.
En los metros finales y con solvencia lograron esa cuarta plaza que les mete en la final, en la que el de Talavera de la Reina intentará mejorar la séptima posición lograda en los JJOO de Londres en 2012 en el K1 500m.
Desde la Real Federación Española de Piragüismo la carrera se ha visto muy distinta ya que en sus redes sociales han publicado que Cubelos y Peña se han clasificado con “seguridad y controlando a la perfección la prueba”.
Un factor, esa reserva de esfuerzo, que puede ser decisivo para luchar por las medallas ya que la final se disputará esta misma madrugada a partir de las 5:34 horas, poco más de dos horas después de esta semifinal.
Los principales rivales a batir, a priori, serán los australianos, los alemanes y los húngaros.