El talaverano Álvaro Bautista ha terminado en séptima posición en la primera de las carreras de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, disputada en el circuito Most de la República Checa.
Tras cuatro semanas sin competición, la Honda CBR 1000 del talaverano sigue arrastrando los mismos problemas que durante toda la temporada: “me faltaba tracción (en las curvas) y la parte trasera se desliza mucho”.
En el box del talaverano no da con la tecla para un reglaje óptimo que se adapte a las características físicas y de pilotaje de Bati y permita una conducción fina.
Los entrenos libres del viernes con la pista mojada por la lluvia y los sábados en seco y con un problema en el freno trasero en la clasificación de la Superpole no ayudaron a solventar esos problemas ya recurrentes.
Sin embargo, en la carrera las sensaciones no fueron malas. Bautista partió undécimo y en un suspiro ya estaba séptimo y en la cuarta vuelta sexto, y con el grupo de cabeza en el punto de mira.
Pero todo se torció en la curva 15 de la vuelta 10 (la carrera se disputa a 22) cuando “perdí una marcha” y la Honda salió recta.
Tras el error, el talaverano recuperó pronto la séptima plaza pero ya sin posibilidades de seguir progresando.
En definitiva, mejores sensaciones que resultado que sigue acorde con las prestaciones del piloto de Talavera durante este 2021, donde su mejor puesto ha sido un sexto en Misano.
Mañana domingo, doble oportunidad en la Superpole Race a 10 vueltas y en la Carrera 2 pero para mejorar habrá que dar con la tecla en la configuración electrónica de la moto, como reconoce el piloto del Team HRC.