viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

Las ayudas y subvenciones a la FP para el Empleo se incrementan un 80 por ciento

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este martes la nueva orden de programas mixtos como paso previo para convocar en septiembre las ayudas y subvenciones de programas duales que contarán con una inversión de 12,36 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 80 por ciento con respecto a 2019.

Así lo ha adelantado la directora general de Formación Profesional (FP) para el Empleo, Marta Roldán, durante su visita al centro de formación ‘Tres Culturas’ en la localidad toledana de Yuncos, según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Roldán ha destacado que estos programas “atienden a algunas de las realidades que necesitan una respuesta” por parte del Gobierno regional como los entornos rurales, las personas mayores de 52 años o las personas menores de 30 años sin cualificación.

Asimismo, ha lamentado que el pasado año, debido a la pandemia de la covid-19, la FP para el Empleo encontró “muchas dificultades” para su desarrollo y por ello no se pudieron convocar los programas mixtos que “un año después vuelven con más fuerza que nunca”, ha subrayado.

En este sentido, ha subrayado la novedad que supone la diversidad de programas que se van a convocar a través de tres grupos diferentes que sustituyen al tradicional ‘Dual Empleo’.

De esta manera, ha detallado que el primero de los tres nuevos programas es ‘Dual Verde’, dirigido a aprovechar las oportunidades que ofrecen la economía circular y la sostenibilidad en el mundo empresarial, y que contará con una convocatoria de 3,9 millones de euros para llegar a 240 personas a través de 22 programas.

Otro de los programas será ‘Dual Nueva Oportunidad’, dirigido a personas de más de 52 años y que supondrá una inversión de 4,8 millones de euros para la ejecución de 32 programas que llegarán a 249 personas beneficiarias.

Y el tercer programas será ‘Escuelas Profesionales’, destinado a personas menores de 30 años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, con una inversión de 3,55 millones de euros y 17 programas, para llegar a 184 personas.

Por otra parte, ha indicado que a estas convocatorias se sumarán en la segunda parte de este año otros programas habituales que se volverán convocar en este año 2021 como el ‘Programa CREA’, con un presupuesto de 6,45 millones de euros, un 118 % más que en 2019, para sufragar 32 programas y llegar a 354 destinatarios.

También se convocarán los talleres de empleo con una dotación de 10,55 millones de euros para la realización de 130 talleres y 1.160 personas beneficiarias.

Todas estas convocatorias supondrán que a lo largo de 2021 desde el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa 1.785 programas formativos en sus diferentes modalidades y convocatorias, para llegar a 25.847 personas, con una inversión que supera los 65,22 millones de euros.

En cuanto al centro de formación ‘Tres Culturas’ que ha visitado en Yuncos, ha dicho que es un centro fundado en 2018 que imparte cursos para desempleados de certificado de profesionalidad, de los niveles 1,2 y 3, y cuenta con una elevada inserción laboral de los alumnos que han concluido los cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad