sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Detenidos in fraganti en Toledo intentando robar con el método de ‘la siembra’

En las inmediaciones de una sucursal bancaria del barrio de Santa Teresa

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Toledo a dos de los presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer hurtos a clientes que han retirado dinero de una entidad bancaria y que estarían detrás de hasta seis hechos ocurridos en Toledo en los últimos meses.

Los detenidos, de entre 24 y 34 años, fueron sorprendidos “in fraganti” por los agentes, quienes evitaron que abordasen a un varón que acababa de extraer el dinero en efectivo, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

‘La siembra’

Desde el mes de junio, los investigadores seguían la pista de un posible grupo de delincuentes especializado en “la siembra”, un método para cometer hurtos que comienza cuando los delincuentes vigilan a los clientes que acuden a las entidades bancarias para seleccionar a aquellos que han realizado una extracción de dinero.

Una vez elegida la víctima, la siguen y, en un momento determinado, uno de ellos lanza unos billetes al suelo, advirtiendo a la víctima de que se le han caído, de modo que captan su atención y le mantienen distraído mientras otro de los delincuentes le sustrae, sin que se dé cuenta, el dinero que acaba de extraer del banco.

Aunque generalmente utilizan este método de distracción, en otras ocasiones han actuado pinchando las ruedas del vehículo de la víctima o incluso simulando un golpe accidental con el vehículo, logrando que se baje del coche y les deje vía libre para acceder al mismo y sustraer el dinero.

In fraganti

Tras meses de investigación, y gracias al dispositivo de prevención que estableció la Policía Nacional, los dos delincuentes pudieron ser detenidos “in fraganti”, cuando se disponían a abordar al cliente de una entidad bancaria del barrio de Santa Teresa que acababa de extraer 470 euros.

Uno de los arrestados se había aproximado al vehículo de un hombre de 53 años al que habían seguido desde el banco, arrojó al suelo varios billetes de 5 y 10 euros, al tiempo que llamaba la atención de la víctima golpeando la ventanilla para indicarle que se le había caído el dinero.

No obstante, no llegaron a consumar el hurto, ya que los agentes intervinieron justo en ese momento evitando la sustracción.

Ambos varones tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos por toda la geografía nacional, y en el momento de su detención le fueron intervenidas varias prendas de vestir que utilizaban para evitar su identificación, así como auriculares para comunicarse sin ser detectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad