viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta lanza la mayor oferta en talleres de empleo con 168 proyectos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado la mayor oferta en talleres de empleo dotada con un importe de 16 millones de euros para formar a 1.300 personas en desempleo en 168 proyectos.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante la visita que ha realizado este jueves al taller de empleo de Villarta de San Juan (Ciudad Real).

Fernández ha afirmado que se trata “de la convocatoria más importante de esta y de la etapa anterior”, ya que los 16 millones suponen un incremento de un 42 por ciento respecto a la anterior.

La consejera ha señalado que “esto tiene que ver con que tenemos muy claro que después de la covid y de la crisis económica, que está siendo muy dura, hay que apoyar al tejido productivo indudablemente, pero también hay que dar oportunidades de empleo a quien está desempleado, y la formación y la cualificación son imprescindibles”.

Blanca Fernández se ha referido a la importancia que ha demostrado tener la actividad sanitaria y sociosanitaria para la protección y cuidado de las personas, especialmente de las más vulnerables en esta pandemia, y ha añadido que 8 de cada 10 personas que se dedican a la actividad sanitaria y sociosanitaria son mujeres, lo que demuestra que “son imprescindibles para el cuidado de la vida, de la salud pública y de las personas más vulnerables”.

Política agraria

“Entendemos que las zonas rurales de Castilla-La Mancha, el sector primario y el sector agroalimentario son esenciales y estratégicos en nuestra economía”, ha insistido la consejera de igualdad y portavoz quien ha detallado que la política agraria en la región cuenta con un presupuesto de 1.300 millones de euros.

Blanca Fernández también ha puesto en valor el importante esfuerzo que está realizando el Ejecutivo regional en materia de financiación de seguros agrarios al haberse incrementado
en un 46 por ciento el presupuesto que le dedicaba el PP, lo que se ha traducido en que, a día de hoy, haya 1.800 millones de euros de capital asegurado, un 25 por ciento más que en 2016.

La portavoz ha destacado la importancia de esta política de seguros agrarios en estos momentos con las inclemencias del tiempo y, en ese sentido, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo para seguir trabajando en el mismo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad