La Guardia Civil ha rescatado a un hombre, de 76 años de edad, en el incendio de su vivienda unifamiliar en la localidad de Carmena.
La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió este miércoles 25 de agosto un aviso a las 18:16 horas a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha alertando de un incendio en una vivienda con un posible morador en su interior.
En pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Puebla de Montalbán acudió al lugar y verificó que una casa estaba ardiendo, intentando varios vecinos apagar el fuego con una manguera e informando a los agentes que un hombre de 76 años de edad se encontraba en su interior, no pudiendo acceder por el humo que salía.
Sin esperar la llegada de los bomberos, los guardias civiles se adentraron en la vivienda e inspeccionaron la casa, teniendo que salir y entrar varias veces por la inhalación de la gran cantidad de humo.
Herido con quemaduras
Finalmente, escucharon pedir auxilio de la cocina de la vivienda, donde los agentes entraron y encontraron allí al hombre, tendido en el suelo, herido con quemaduras.
Tras conseguir sacarlo de las llamas y el humo al exterior, allí fue atendido por los servicios médicos por las heridas causadas, teniendo que ser trasladado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y posteriormente a una unidad especial de quemaduras del Hospital de Getafe.
También, ambos agentes tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de La Puebla de Montalbán por inhalación de humo al tener que entrar en la vivienda para rescatar a esta persona.
Los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo sofocaron el incendio y evitaron que las llamas se propagasen a otros inmuebles.