El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este primero de septiembre que los datos del desempleo que se conocerán este jueves serán los mejores de un mes de agosto en Castilla-La Mancha y ha agregado que el alojamiento turístico en la región está un 6 % por encima de antes de la pandemia.
Ha señalado que el dato del desempleo de agosto que se conocerá este jueves será “el más importante de paro” de un mes de agosto “de nuestra historia”, y ha agregado que todo ello sin haber comenzado los planes de empleo.
Entre las cifras que ha aportado, ha dicho que este verano han subido un 30 % las pernoctaciones turísticas en Castilla-La Mancha, que los datos turísticos de septiembre serán los mejores de la última década y que el alojamiento turístico de la región está un 6 % por encima de lo que había antes de la covid-19.
“Batiendo récords”
“Estamos batiendo récords espectaculares en materia de turismo”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha recalcado que “a lo largo de mañana y pasado” se conocerán unas “cifras verdaderamente espectaculares” en turismo ya que “hemos tenido un verano espectacular”.
A su juicio, cultura, medio ambiente, gastronomía y turismo, que son “un lote”, ha recalcado, es uno de los grandes nichos de crecimiento de un país “que va a crecer mucho más de lo que parece”.
Emiliano García-Page ha añadido que la economía “está yendo mucho mejor de lo que algunos se piensan”.