martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Gamonal inicia las fiestas en honor a la Virgen de la Purificación

Con las vigentes medidas sanitarias por bandera

La Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) de Gamonal ha dado inicio en la noche de este sábado a sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Purificación.

Breve y sencillo acto institucional para simbolizar el comienzo de las actividades programadas para estos días en torno al 8 de septiembre y que se caracterizan por la seguridad, en cuanto al cumplimiento de las medidas prescritas por la pandemia.

La alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, ha aprovechado para agradecer el comportamiento de los gamoninos durante los meses más duros del confinamiento y también las acciones solidarias que han surgido durante todo este tiempo desde empresas, colectivos y a título individual.

En este sentido, ha puesto en valor la colaboración de toda la ciudadanía para contribuir a la contención del virus.

Igualmente, ha invitado a los vecinos a disfrutar de unos días de hermanamiento y convivencia, siempre respetando todas las medidas de seguridad.

Al mismo tiempo ha tenido un recuerdo para todas las familias que han perdido un ser querido durante la pandemia y a los que, desde el primer día, han estado luchando en primera línea.

Garrido ha estado acompañada de su Corporación así como de parte de la de Talavera, con su alcaldesa de Talavera, Tita García Élez a la cabeza. Por parte de la Junta de Comunidades ha asistido el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo, y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, entre otras autoridades.

La primera actividad popular de las fiestas ha sido la imposición de bandas y coronas a las misses y míster de los años 2020 y 2021, haciendo así un especial guiño a los correspondientes al año pasado que tuvieron que ser pospuestos por la situación sanitaria.

La velada ha finalizado con la actuación del grupo local ‘Pesebreras’, celebrada con aforo limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad