La Diputación de Toledo expondrá este mes de septiembre y en octubre las 66 obras que han concurrido al certamen nacional de pintura y escultura Alfonso, sabio de corazón convocado junto a la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en homenaje a Alfonso X el Sabio en por los 800 años de su nacimiento.
Según ha informado la institución provincial, con la convocatoria de este certamen nacional de pintura y escultura y con la organización de la exposición en el centro cultural San Clemente de Toledo, se suma a los actos que se celebran en la ciudad en conmemoración de la efeméride del octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.
La muestra se inaugurará este viernes y permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, el mismo día en el que la Diputación y la Asociación Española de Pintores y Escultores darán a conocer quiénes han sido los ganadores de este concurso.
Pintura y escultura
De las 66 obras presentadas al certamen, 52 corresponden a la modalidad de pintura y 14 a la de escultura, y guardan relación con las aportaciones de Alfonso X a la sociedad del siglo XIII, así como a su época y referencias culturales relativas a su obra literaria, científica, histórica y jurídica.
Los premiados recibirán 3.000 euros de premio, además de la medalla conmemorativa ‘Sabio de corazón’ y diploma acreditativo, además de que los organizadores contemplan la concesión de menciones de honor en cada una de las modalidades.