viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

El demandado parking en la estación de tren de Talavera será una realidad

Como adelantó en primicia AhoraCLM

El demandado aparcamiento en la estación de tren de Talavera será una realidad.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha confirmado este viernes que construirá un aparcamiento con medio centenar de plazas en superficie en los aledaños de la estación de Talavera de la Reina,

Como adelantó en primicia AhoraCLM, el actual Gobierno municipal estaba trabajando para cumplir, entre otras y por su buena sintonía, con esta vieja reivindicación del sector ferroviario y terminar con el anacronismo de ser la única estación de la línea sin aparcamiento.

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha manifestado al respecto que “recibimos con gran entusiasmo esta noticia que llevábamos tiempo esperando; se han escuchado nuestras reivindicaciones y se pone una solución a esa petición de tanto tiempo que facilitará el tránsito de los usuarios del tren”.

Tres meses de plazo de ejecución

El contrato de obras de construcción del nuevo aparcamiento se ha licitado por un importe de 370.951,04 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo aparcamiento se habilitará en parte de una parcela propiedad de Adif situada junto a esta terminal, como se había sugerido desde hace años.

Contará con cincuenta plazas de estacionamiento de vehículos, dos de ellas para personas con movilidad reducida, además de un espacio para eventual parada de autobuses.

En este sentido, cabe señalar que el Ejecutivo talaverano trabaja para que una de las línea de los autobuses urbanos vuelva a tener parada en la estación.

Dos zonas diferenciadas

El nuevo aparcamiento se estructurará en dos zonas diferenciadas. La primera de ellas comprende la entrada y el área destinada a parada de autobuses.

Desde esta primera zona se accederá a la parte principal del parking, un área de unos 65 metros de longitud, que contará con capacidad para estacionar en batería 26 vehículos en uno de sus márgenes y 21 en el otro, en el que además se ubicarán las plazas para movilidad reducida.

Al final de esta zona principal del aparcamiento se construirá una pequeña glorieta para permitir los cambios de sentido de los vehículos, así como facilitar una salida a la avenida Victoriano Medrano Paadín.

Plano del diseño del nuevo aparcamiento

Entre otras dotaciones, el nuevo aparcamiento contará con aceras para facilitar el tránsito peatonal e iluminación tipo LED.

Además, estará delimitado por vallas y dispondrá de puertas de acceso y salida automáticas.

La estación de Talavera de la Reina presta actualmente servicio a tráfico de trenes de media y larga distancia convencional.

Intermodalidad y optimización de activos

En nota de prensa, la entidad estatal señala que la construcción de este nuevo aparcamiento se enmarca en la estrategia de Adif de fomentar la intermodalidad entre los distintos modos de transporte, así como facilitar el transporte de ‘última milla’.

También se circunscribe en la apuesta de la compañía por optimizar y poner en valor su patrimonio y activos desafectados de uso ferroviario, dado que destinará al nuevo parking una parcela actualmente en desuso.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 11 que, entre sus metas, persigue proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros y sostenibles, y fomentar ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, en consonancia con la estrategia del actual Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad