lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas de dieciocho millones de euros para los olivicultores afectados por Filomena

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado cuenta de las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha publicadas este lunes, por importe de 18 millones de euros, de fondos públicos para los olivicultores afectados por la borrasca Filomena y que pueden solicitarse desde este martes y durante un plazo de dos meses.

Con las mismas, se trata de hacer frente a los costes de arranque o plantación de olivos o las podas que hayan tenido que llevarse a cabo en las cruces o la base. Con un máximo de 12.000 euros, se pretende que las ayudas sirvan para “reestructurar y mejorar la rentabilidad de un sector tan importante” para Castilla-La Mancha, sobre todo, basado en olivares de bajo rendimiento en explotaciones familiares.

Estas ayudas cubrirán estos gastos que se hayan producido prácticamente desde el día siguiente al que se pudo acceder a las explotaciones tras el paso de la borrasca, el 19 de enero de este año, y, se extenderán hasta el 31 de mayo de 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad