domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La rapidez del Gobierno al declarar la región zona afectada por inundaciones

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha alabado la sensibilidad del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por “la rapidez” en la que se ha aprobado en Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por emergencias de protección civil para Castilla-La Mancha, “dando respuesta así a los episodios de fuertes lluvias, riadas e inundaciones que sufrieron muchos municipios de la Comunidad a principios del mes de septiembre”.

Tierraseca ha destacado que esta declaración da cobertura a todo el ámbito para el que el Gobierno regional activó, el pasado 1 de septiembre a las 16,30 horas, el nivel  1 de emergencia del Plan METEOCAM y ha recordado que se activó “para toda Castilla-La Mancha, para las cinco provincias, porque fueron muchos los municipios que sufrieron este episodio”. Esto supone, ha subrayado Tierraseca, “que todo el territorio de Castilla-La Mancha está incluido en la declaración aprobada este martes por el Consejo de Ministros”.

Primer paso

La declaración de zona afectada gravemente es sólo un primer paso de un proceso que implicará la concesión de ayudas a entidades locales y a particulares perjudicados por este episodio de inundaciones, puesto que el siguiente paso será la publicación del desarrollo normativo correspondiente para comenzar a presentar valoraciones de daños u otros trámites.

“A partir de ahora, en colaboración con la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos afectados, seguiremos elaborando toda la documentación necesaria para estimar los daños ocasionados por las inundaciones y proceder a hacer efectivas las ayudas contempladas en la legislación”, ha indicado también el delegado del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad