domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “El PP no va a empañar, por una avería, la Educación que se quisieron cargar”

El delegado provincial considera vergonzoso que Serrano hable de oídas

El delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez, se ha mostrado muy molesto con las informaciones “de oídas” que este miércoles trasladó en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera sobre el Colegio de Educación Especial (CEE) ‘BIOS’.

Gutiérrez ha asegurado que ese centro “tiene todos los recursos humanos y materiales que necesita a día de hoy”, negando las afirmaciones de Santiago Serrano.

En cuanto a las deficiencias en el transporte, Gutiérrez ha tildado de “deleznable” aprovechar una anécdota, como es una avería en un transporte escolar, para desprestigiar un servicio que funciona correctamente.

Y en cuanto a las carencias en enfermería Gutiérrez ha aclarado que “no es verdad que las dos enfermeras que hay tengan que alimentar por sonda a 70 alumnos en el ‘BIOS’ porque no hay ni 70 alumnos” y ha añadido que esas dos enfermeras atienden a cuatro alumnos, “dos de ellos con alimentación por sonda, uno mixta y otro que tiene un espesante en la comida”.

Por otro lado, Gutiérrez ha precisado que en el centro “no hay ningún alumno que tenga que tomar insulina” y ha reiterado su lamento: “Es una vergüenza lo que está haciendo el PP con un alumnado tan sensible como es de los centros de educación especial”.

“No van a empañar la Educación que se quisieron cargar”

“El PP no va a empañar el inicio de curso en Talavera y muchísimo menos el de toda la comunidad educativa aquellos que se quisieron cargar la educación pública en Talavera, donde despidieron a 300 trabajadores, y en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Gutiérrez,

“Es vergonzoso. Santiago Serrano se piensa que sigue con los gobiernos de Cospedal y de Jaime Ramos, y habla de oídas”, ha sostenido.

El delegado de Educación ha detallado, al tiempo, que en la Ciudad de la Cerámica “hay más de 15.000 alumnos, 800 profesores y más de 600 aulas, que además siguen creciendo”.

Y que “el alumnado y el profesorado están totalmente protegidos por el Gobierno regional y ni en Talavera ni en la región hay ninguna necesidad de este tipo de alumnos sin cubrir”, ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad