lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Baloncesto Polígono femenino, campeón del Trofeo de la Junta

El Baloncesto Polígono de Toledo se ha impuesto en el Trofeo de la Junta de Comunidades de categoría femenina tras derrotar en la final al Grupo 76 Alkasar, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por un claro 66-39.

Las chicas de Alberto ‘Vasco’ Baeza pronto comenzaron a dominar el marcador lideradas por el acierto anotador de Andrea Moreno y Estrella Gericó.

Al descanso, el 43-17 dejaba prácticamente resuelta la contienda y reflejaba la superioridad de las capitalinas, que en la segunda mitad no tuvieron necesidad de emplearse a fondo para mantener esa abismal distancia en el electrónico.

Andrea Moreno, MVP de la final.

Andrea Moreno, del Baloncesto Polígono, fue elegida jugadora más valiosa (MVP) de la final.

Difícil camino del Polígono hasta la final

Baloncesto Polígono llegó a la finalísima tras sufrir mucho en las dos rondas preliminares.

Así, lograron eliminar en cuartos de final al debutante Guadalajara Basket por un apretado 68-64; y en semifinales al vigente bicampeón del torneo, el CEI Toledo, en un duelo fratricida que se saldó a favor de las del barrio de Santa María de Benquerencia por un emocionante 47-45.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz; el director general de Deportes de la región, Carlos Yuste; el presidente de la Federación de Baloncesto autonómica, José Esteban Gálvez; además del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Alejandro Moya, que acogió esta fase final del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad