El piloto talaverano Álvaro Bautista ha finalizado en quinta posición la carrera corta del Gran Premio de Portugal, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.
La Superpole Race a diez vueltas no es idónea para la Honda CBR de Bati, que este año no está fino en las salidas y está demostrando mejores prestaciones a medida que se van completando los giros.
Este domingo contaba con el agua como aliada, ya que la carrera fue declarada en lluvia lo que abre el abanico de posibilidades a todos los pilotos ante la imprevisibilidad, las dificultades y precauciones en la conducción.
El de Talavera salía desde la sexta plaza, volvió a perder posiciones tras apagarse el semáforo y conduciendo fino escaló nuevamente hasta ese lugar de partida, con adelantamiento al líder del WSBK, Toprak Razgatogliu, incluido.
Hasta la bandera a cuadros sólo pudo recuperar una plaza, pero con sabor agridulce, porque fue a costa de su compañero en el Team HRC Leon Haslam que, al igual que el sábado Bautista, pugnaba con el galo Loris Baz para alcanzar la tercera plaza del podio y que terminó con idéntico resultado.
A las 15:00 horas se disputa la Race 2 en el Autódromo Internacional del Algarve de Portimao donde Álvaro Bautista intentará luchar otra vez por el podio con grandes dosis de confianza tras sobrevivir al agua, finalizar quinto y dejar aparcado su infortunio de ayer.