miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Pepito: un defensa duro, correoso y con gran visión de juego

José de la Fuente López, conocido futbolísticamente como Pepito, es el que visita esta jornada la sección dedicada a los veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara. Nació el 23 de marzo de 1950 en Yuncos, pero cuando contaba con un año de edad él y su familia se trasladaron a vivir a Toledo.

Pepito actuaba en la demarcación de lateral derecho, pero, posteriormente, fue reconvertido a centrocampista. Era un futbolista duro y correoso que disponía de una excelente visión de juego.

Plantilla de la UD Santa Bárbara en 1968. Pepito está agachado el segundo por la derecha.

En 1968, con dieciocho años, firma con el equipo juvenil de la UD Santa Bárbara. Un equipo que acabó la competición invicto y que obtuvo la Copa de Toledo.

Un año después, Pepito asciende al primer equipo armero, que cuenta con Paco Cacharra como entrenador y Paulino Lorenzo como preparador físico. Defiende la elástica del Santa durante siete temporadas, intercalando un año del servicio militar que cumplió en Melilla.

Un equipo del Santa en el año 1970. Pepito está de pie el segundo por la izquierda.

Es en 1976 cuando Pepito –ya con veintiséis años de edad- se compromete con el CF Mocejón, que milita en Primera Regional. Pero en el transcurso de la temporada sufre una grave lesión de rodilla, algo que le hace abandonar la práctica de fútbol definitivamente.

De jugador a entrenador

Como no se quiere desligar de este deporte, Pepito obtiene el título de entrenador juvenil. A sus 36 años se hace cargo de las categorías inferiores del ADETOF y entrenando a la base de este club permanece una decena de años.

Formación de la UD Santa Bárbara en el año 1971. Pepito está de pie el segundo por la izquierda.

En 1996, Pepito es contratado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra para preparar a las categorías inferiores de la localidad, trabajo que realiza durante otros diez años.

Pepito conserva grandes recuerdos de su paso por Santa. No se olvida de directivos de la talla de Exuperio Revenga y Loaísa, ni del masajista Jesús y mucho menos de compañeros como Ipiña, Antonio Lozano, Emilio, Rafa, Pepe Gálvez, los hermanos Javi y Alfredo Cacharra, Estévez y los hermanos Carlos y Goyo Barroso.

Actualmente, Pepito ya es José de la Fuente, está jubilado, casado, padre de una hija y un hijo y tiene dos nietas. Para mantener la forma física practica habitualmente el senderismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad