domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Aprobadas las primeras Ayudas de Emergencia Social a familias en Talavera

La convocatoria, sin límite de presupuesto, atenderá el cien por cien de las solicitudes

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado que el equipo de Gobierno ha aprobado las Ayudas de Emergencia Social para 120 familias de Talavera, de las que serán beneficiarias 480 personas.

Se trata de las dos primeras resoluciones emitidas por los Servicios Sociales municipales de la convocatoria del año 2021 y que suponen la concesión de 96.000 euros.

En las próximas semanas se irán resolviendo los expedientes con cargo a un fondo inicial de 500.000 euros.

Sánchez ha remarcado que las Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Talavera llegarán al cien por cien de las solicitudes, lógicamente, siempre que se cumplan los requisitos.

A colación ha recordado que en la convocatoria de 2020 llegó a 700 hogares de Talavera, unas 2.800 personas, y que el fondo inicial de medio millón de euros tuvo que incrementarse en 60.000 más para cubrir todas las resoluciones.

La convocatoria de este año, que en principio finalizaba el 15 de diciembre, se ha ampliado hasta fin de año.

En qué se pueden emplear las Ayudas de Emergencia Social

Las Ayudas de Emergencia Social contemplan sufragar los siguientes gastos:

  • Pagos para la vivienda habitual o alojamiento, como gastos de alquiler o deuda hipotecaria.
  • Mantenimiento de la vivienda.
  • Suministros básicos para cubrir los gastos o deudas contraídas por el agua, luz y gas.
  • Para equipamiento y conservación de carácter básico.
  • Para la adquisición de alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad.
  • Y para ropa personal o de hogar.

Cabe apuntar que en esta convocatoria, y como novedad, se han tenido en cuenta las familias monomarentales y monoparentales.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se puede realizar a través del sistema de cita previa en los centros sociales a través del teléfono 925 82 75 41 / 925 82 36 86 / 925 72 01 00.

También por medio del Registro municipal del Ayuntamiento de Talavera, en la Oficina de Atención al Ciudadano, solicitando cita previa en el 925 82 37 87, o de manera telemática en la web www.sede.talavera.org.

Compromiso social del Gobierno

Nuria Sánchez ha señalado que estas Ayudas de Emergencia Social representan el compromiso social del equipo de Gobierno con las familias de Talavera cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos básicos de la vida cotidiana.

Una ayuda que resulta necesaria para prevenir, evitar o paliar situaciones de riesgo o exclusión social y facilitar la superación de situaciones en las que concurra una necesidad económica coyuntural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad