Juan Gregorio Sánchez Ayuso, conocido futbolísticamente como Tocano, es el encargado de ocupar en esta ocasión la sección de los veteranos de la UD Santa Bárbara. Nació en Toledo el 17 de noviembre de 1964 y se inició como futbolista a los trece años de edad en el Atlético de Madrid.
Jugó en las categorías inferiores del club colchonero hasta los diecisiete años, pero en 1981 –por motivos de estudios- establece su residencia en Toledo. Es entonces cuando firma con el equipo juvenil del Santa y aquí permanece dos campañas bajo las órdenes de Pepe Gálvez.
Luego, en 1983, asciende al primer equipo para cumplir cuatro temporadas más. Ya en 1989, Tocano se compromete con el Orgaceño, club que militaba en Primera Regional, y un año más tarde se marcha al Toledo Imperial, también club de esta categoría y en el cual Tocano decide colgar las botas.
Pero no deja el mundo del fútbol, pues se convierte en árbitro para hacer de juez en las distintas categorías regionales y en Tercera división. Además, obtiene los títulos de entrenador juvenil, regional y nacional.
Su labor como entrenador
En 2004, Tocano ficha como entrenador del equipo femenino del Guadamur, club en el que estuvo seis temporadas y con el que consiguió el ascenso a Segunda división nacional. En 2016, se hace cargo del equipo juvenil de la UD Santa Bárbara durante dos temporadas y, posteriormente, se compromete con el cuadro femenino, escuadra a la que prepara en la actualidad.
Tocano aún tiene en el recuerdo su época feliz como futbolista del Santa Bárbara. No olvida a Leonardo Magaz, presidente del club; ni a Amador, entrenador de las categorías inferiores, y mucho menos a sus compañeros Yuste, Cepeda, Paco, Mario, Canorea, Mariano y Alfonso.
Actualmente, Tocano se gana la vida como gestor de empresas.