sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El PP lamenta que el Gobierno de Talavera pervierta el Fondo de Rescate

Muñoz-Gallego, sorprendido por la ausencia en la reunión de Fepemta, Fedeto y Aseip Torrehierro

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha lamentado y criticado que el equipo de Gobierno de Talavera haya “pervertido el fin del Fondo de Rescate” de ayuda a los empresarios para paliar los estragos de la pandemia.

Remarcando y reiterando que el PP “apoya las bonificaciones a hosteleros y comerciantes”, las considera insuficientes.

El edil popular ha apuntado que lo que se aprobó en la reunión de este jueves entre la corporación municipal, hosteleros y comerciantes fue la exención del canon por la ocupación de terrazas en la vía pública y la bonificación del 50 por ciento de la tasa de basuras del año 2022.

De hecho, ha señalado que en la propia reunión se puso de manifiesto que era “una medida que en muchos casos sólo va a suponer un ahorro de 60 ó 70 euros en el recibo de basuras, lo que es claramente insuficiente y, desde luego, no es la respuesta a la pandemia que los empresarios esperaban de un Ayuntamiento como el de Talavera”.

Ni Fepemta, ni Fedeto ni empresarios de Torrehierro

Muñoz-Gallego también ha querido hacer pública su “sorpresa” por el hecho de que en la reunión propiciada por el Gobierno municipal no estuviesen presentes ni Fepemta (Federación Empresarial Talaverana), ni Fedeto (Federación Empresarial Toledana), ni Aseip Torrehierro (Asociación de Empresarios Industriales y Propietarios del Polígono Torrehierro) “cuando lo que se estaba abordando era llegar a todos los empresarios de Talavera con dificultades, independientemente del sector”.

Por eso ha cuestionado que sólo estuvieran presentes representantes de la hostelería y el comercio de la ciudad, significando que en el acuerdo alcanzado por mayoría se han “olvidado” de los bares que no disponen de terraza.

Aunque el concejal popular ha afirmado que la decisión tomada en la tarde de ayer es del PSOE, los grupos municipales de Cs y Vox también apoyaron la propuesta.

Por último, Muñoz-Gallego ha apuntado que las medidas de ayuda con el Fondo de rescate se tenían que haber realizado a través de la aprobación de las ordenanzas fiscales, no tirando por tierra un fondo de ayuda a quienes están pasando auténticas penurias para poder mantener su negocio a flote y que no han recibido en ningún momento el respaldo del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad