domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ya ha alcanzado los niveles de empleo previos a la pandemia

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha puesto en valor este lunes que Castilla-La Mancha se sitúe entre las cuatro regiones de España con niveles de empleo pre pandemia. “Hay un proceso de recuperación económica que se traslada al empleo, ojalá que sea cuanto más digno, mejor, y que tiene que ver con un criterio de sostenibilidad, de saber dónde vivimos, que forma parte de nuestro ADN”, ha añadido.

García-Page, que este lunes ha visitado el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, donde se ha presentado el Plan regional de centros de fauna silvestre de Castilla-La Mancha, ha subrayado que Castilla-La Mancha “apuesta mucho por el empleo, y lo hace en el territorio”, poniendo de manifiesto que “lo importante es que las oportunidades de empleo se den en el conjunto del país”, para que la gente no tenga la necesidad de irse fuera.

La reforma laboral

En este sentido, ha pedido el mayor consenso posible en torno a la reforma laboral y “menos debates, menos pleitos y más modelos sobre la mesa sobre los que ponernos de acuerdo” porque, de lo contrario, “se puede producir un problema de inseguridad económica, laboral y empresarial extraordinario”, ha advertido.

También el presidente regional se ha referido al comienzo, en el día de hoy, de la tercera dosis de vacuna, la de “reaseguro”, a los mayores de 80 años. Asimismo, ha avanzado que se quiere combinar y realizar en paralelo con la vacunación de la gripe, que empieza el próximo lunes y se pretende que también sea masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad