viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera cede un local a ADACE-CLM en Patrocinio

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

El Gobierno municipal ha reforzado su colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) a través de la cesión de un nuevo espacio en el centro social de Patrocinio, donde desarrollan terapias y servicios para los cerca de 80 socios, entre usuarios y familiares de Talavera.

Así lo ha señalado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, durante la lectura del manifiesto del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido o Sobrevenido 2021, que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de la Trinidad, donde también se ha instalado una mesa informativa y se han realizado revisiones de tensión y estado general de salud.

Acompañada por las terapeutas y usuarios del Centro de Atención Directa de ADACE CLM en Talavera, la concejala ha puesto en valor la labor que la asociación desarrolla desde hace años para ofrecer terapias y seguimiento a los usuarios de Talavera.

En el manifiesto, que ha estado centrado en la necesidad de una rehabilitación especializada, la asociación ha reclamado una estrategia nacional y regional de atención al daño cerebral para garantizar una atención “coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con daño cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia”.

También reclaman un censo de personas con daño cerebral para así poder dimensionar los recursos para la atención y que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención, a lo que se suma la petición de creación de la categoría diagnóstica ‘Daño Cerebral’, aplicable en el alta hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad