viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los ediles del PSOE y Vox en Talavera ya han presentado su declaración de renta y de patrimonio

Aprobada la moción de la transparencia de bienes

La portavoz del PSOE, Flora Bellón, ha informado que los miembros del equipo de Gobierno han presentado su declaración de renta y de patrimonio.

Los documentos han sido presentados mediante copia ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Talavera.

De la misma forma lo han hecho los tres concejales del Grupo Municipal de Vox, según ha confirmado igualmente su portavoz David Moreno.

Así lo han manifestado durante el debate de la moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista, que ha sido aprobado por unanimidad.

Una proposición por la que se insta a los concejales de la corporación a hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio más allá de lo que ya estaba acordado, que era presentar la declaración de bienes al inicio y al final del mandato.

Del mismo modo la moción incluye que los grupos deberán presentar la contabilidad de las asignaciones a los grupos municipales, que como es sabido ascienden a 2.000 euros al mes por grupo y 450 euros por concejal.

Bellón ha pedido al resto de grupos políticos de la oposición que sigan este “ejemplo de transparencia” y ha subrayado que, “para nosotros es importante que la situación económica y patrimonial de los que desempeñamos responsabilidad pública esté controlada”.

Los concejales de Vox también han presentado un certificado de la vida laboral y han pedido ‘in voce’ que se admitiera también este documento como requisito en la moción, algo que ha sido desestimado al no ser “información relevante” en cuanto a transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad