martes, 9 agosto 2022
- Publicidad -

La Media Maratón y los 10km de Talavera se correrán en circuito homologado

UDAT y Ayuntamiento presentan las carreras, que se disputarán el 7 de noviembre

Este viernes, en la pista de atletismo de Talavera, se han presentado la XXXIII Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ y la XII edición de los 10km ‘Ciudad de la Cerámica’ organizadas por el Ayuntamiento de Talavera y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT).

Estas dos citas deportivas se llevarán a cabo el domingo 7 de noviembre, a partir de las 09:30 horas la salida de la Media Maratón y las 09:45 horas la de los 10km, ambas en la avenida Juan Carlos I.

Más tarde, a las 12:00 horas, se realizará la salida de las pruebas de categorías menores (hasta 15 años) en la misma avenida.

En cuanto a la participación, se prevé superar los 1.000 participantes entre todas las pruebas, estando abierto el plazo de inscripción en la web www.udat.es hasta el próximo 31 de octubre.

Las dos pruebas absolutas se correrán sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que significa que las marcas que se realicen serán válidas para participar u optar a pruebas nacionales o internacionales, lo que hace aumentar el interés de los atletas por participar.

Un circuito con paso por el Casco Histórico

En cuanto al circuito, el técnico de UDAT Luis Miguel Alonso ha destacado que se trata de uno de los más rápidos de la zona centro de España y que tendrá como gran “atractivo” su paso por el Casco Histórico de la ciudad.

Respecto al circuito de 2019, Alonso ha señalado que “ha mejorado bastante” debido a distintos cambios que se han llevado a cabo, procurando evitar los giros de 180º y añadiendo algunos kilómetros en sentido descendente, entre otros.

Igualmente, ha indicado que este trazado se ha realizado atendiendo a un triple criterio, ya que se ha pensado en lo mejor para los atletas, en que sea una prueba de la que puedan disfrutar los espectadores y que no afecte demasiado a la movilidad de los talaveranos, “ya que estamos hablando de una prueba de más o menos dos horas y cuarto que se llevará a cabo en varios puntos de la ciudad”.

A en esta presentación han asistido también el concejal de Deportes en Igualdad Sergio Gutiérrez; el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones a la par que juez de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Luis Enrique Hidalgo; el presidente de UDAT Talavera, Juan José Montejo; el atleta y miembro de UDAT Andrés Vega; el triatleta Fernando Alarza; o la atleta talaverana Rocío Fernández, además de patrocinadores de las pruebas, “eventos deportivos de alto nivel” que siguen dinamizando la economía de Talavera, como ha apuntado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad