lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta organiza más de cuarenta actividades en espacios naturales este otoño

Iniciación a la truficultura, jornadas micológicas o mindfulness en el bosque son algunas de las más de cuarenta actividades gratuitas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado para los meses de octubre y noviembre en la región, con el fin de promover la educación ambiental.

Enmarcadas en el programa Vive tu Espacio, estas actividades incluyen la celebración del Día de las Montañas el 11 de diciembre o la conmemoración de los cincuenta años de las Reservas de la Biosfera, así como diversas rutas y visitas guiadas a los centros de interpretación con mayor aforo.

Así, los castellanomanchegos podrán participar en rutas interpretativas de paisajes como las Hoces del Río Cabriel (en la Serranía de Cuenca), la Sierra Norte de Guadalajara y en el Barranco del Río Dulce; aprender sobre fotografía creativa en Fuencaliente (Ciudad Real) en el Valle de Alcudia o hacer midfulness en las lagunas de Ruidera.

Otras actividades

Además, habrá otras actividades como iniciación a la orientación en Bujarrabal (Guadalajara) o una jornada dedicada a las setas en Tamajón (Guadalajara).

El programa, promovido desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, se celebrará en parques naturales y espacios protegidos de las cinco provincias, con el objetivo de acercar la Naturaleza a la ciudadanía para que puedan “conocerlos en profundidad, protegerlos y disfrutarlos de una manera sostenible y ecológica”, ha señalado el Ejecutivo regional.

Además, la Junta proseguirá con el proyecto Explora tu espacio para que los escolares visiten los centros de interpretación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad