domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE vuelve a asegurar que no reformará la ley electoral sin consenso

El grupo socialista en las Cortes se ha comprometido a que no llevará adelante una reforma de la ley electoral sin consenso, y ha denunciado que el PP sí cambió en solitario el Estatuto de Autonomía y disminuyó el número de parlamentarios, con el objetivo de “sacar mayor rédito político”.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, la diputada del PSOE en las Cortes. Rosario García Saco. ha comentado la denuncia que ha realizado el PP, que ha acusado a los socialistas de querer dar “un pucherazo electoral” para aumentar hasta “50 o 55” el número de diputados, ya que ha señalado que en la ponencia política que se aprobó en el XII Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha se incluye la propuesta para reformar la ley electoral.

Según García Saco, “no deja de sorprender” que el PP de Castilla-La Mancha, que este fin de semana celebrará su XV Congreso regional, se centre en analizar la ponencia aprobada por el PSOE en su cónclave autonómico en vez de hablar “de sus ideas y de su proyecto de región”, si bien ha criticado que el PP “no tiene proyecto de región, pero se mueve bien en el ruido y la confusión”.

Ponencia política

En este sentido, la diputada socialista ha afirmado que el PSOE regional ha incluido en su ponencia política la reforma de la ley electoral, pero ha añadido que en el documento también recoge que este cambio se debe hacer con consenso y que también propone reformar el Estatuto de Autonomía para blindar el Estado de Bienestar.

“No sabemos si al PP le falta comprensión lectora o comprender qué es el consenso”, ha espetado García Saco, que, con todo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el PP se haya leído la ponencia del PSOE porque “es bonito compartir el proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad