Una de las leyendas del BMX español, el talaverano Gustavo Alcojor, se ha proclamado este domingo subcampeón de la I Copa de España de Pump Track.
Esta novedosa disciplina ciclista, que consiste en aprovechar la inercia adquirida gracias a peraltes y saltos para avanzar sin dar pedales por un circuito de pequeñas dimensiones, ha debutado esta temporada en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.
La I Copa de España de Pump Track se ha desarrollado en dos pruebas, la de Aínsa (Huesca) el 24 de octubre, y la de Huércal (Almería) este domingo 7 de noviembre, donde Gustavo Alcojor se llevó el triunfo y sumó 200 puntos, que le han llevado a ese subcampeonato de España.
Pablo Sánchez, del BMX San Vicente, vencedor en Aínsa y segundo en Huércal, se ha proclamado campeón de esta incipiente competición que ha venido para quedarse en el calendario de la RFEC.
Proliferan los circuitos de Pump Track
Cabe apuntar que en la comarca de Talavera se conocen dos circuitos de Pump Track, uno en la localidad jareña de Belvís de la Jara y otro en Navalcán, que en su día pasó por ser el primero de estas características en la región.
Y en la provincia de Toledo, y entre los 25 mejores circuitos de España de Pump Track, están los de Nambroca y Villacañas, además de otro que se está construyendo en Illescas.