La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer, de 56 años de edad, que se había resbalado y caído por una zona escarpada en una ruta senderista en la reserva natural de la Garganta de Las Lanchas, de la pedanía de Las Hunfrías.
Fue este domingo 7 de noviembre, en torno a las 13:00 horas, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibía un aviso sobre un accidente de una mujer que realizaba senderismo junto a tres acompañantes en esta microrreserva natural en el término municipal de Robledo del Mazo.
La Guardia Civil del Puesto de Espinoso del Rey acudió al lugar, una zona de difícil acceso y muy escarpada, donde se hallaba una mujer tumbada en el suelo semiconsciente junto a sus acompañantes, quienes informaron que se había resbalado cuando realizaban la ruta senderista, cayendo y perdiendo la consciencia a causa del fuerte golpe.
En ese momento se solicitaron de manera urgente los servicios médicos, siendo activado un helicóptero del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha y acudiendo también al lugar para una primera asistencia los sanitarios del centro de salud de La Nava de Ricomalillo.
Nada más aterrizar el helicóptero en una zona más llana, un agente guio al personal sanitario hasta el lugar del accidente, donde atendieron y estabilizaron a la mujer.
Una vez que recuperó la conciencia, fue trasladada por la propia Guardia Civil en su vehículo oficial hasta la carretera TO-1089, donde se encontraba un soporte vital básico para llevar a la mujer accidentada hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina para su valoración.