viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha pone 61.000 vacunas de gripe en una semana

Un total de 65.000 personas han sido llamadas para vacunarse de la gripe en la primera semana de la campaña en Castilla-La Mancha y se han administrado más de 61.000 dosis, lo que supone que se ha superado el 96 por ciento de captación de personas que quieren ser vacunadas.

“Es un éxito”, ha subrayado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en declaraciones a los periodistas al inicio de la jornada Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo, que promueve la Fundación Economía y Salud.

El consejero ha recordado que el año pasado, de media, la comunidad autónoma vacunó al 75 por ciento de las personas llamadas, y fue la región que más población diana captó para esta vacuna.

Se ha llamado a 65.000 personas

Ahora, en una semana se ha llamado a 65.000 personas y se han administrado más de 61.000 vacunas, lo que supone un porcentaje de captación del 96 por ciento, ha dicho el consejero quien ha subrayado que la captación es “activa”, es decir, que la persona recibe la llamada.

La próxima semana Castilla-La Mancha empieza la vacunación de la gripe en mayores de 70 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad