El Ayuntamiento de Talavera ha eliminado la pintada que vandalizó la estatua en honor al escritor Fernando de Rojas, sita en la plaza del Pan.
La “firma de un gilipollas”, como acertadamente calificó el periodista de RNE, Javier Alonso, que denunció en sus redes sociales este incivismo el pasado sábado 6 de noviembre.
También a través de sus RRSS, el consistorio talaverano ha dado a conocer que la estatua a Fernando de Rojas ya vuelve a lucir con todo su esplendor, después de que los servicios de limpieza hayan procedido a eliminar la pintada.
En el post, el Ayuntamiento de Talavera señala que “actos vandálicos como este, que atentan contra el patrimonio talaverano, implican esfuerzos extraordinarios tanto de personal como económicos”.
Igualmente apunta que “el objetivo de este equipo de Gobierno es que la ciudad en su conjunto luzca con su mejor imagen, pero también es responsabilidad de todos y todas mantener las calles y el mobiliario en el mejor estado, utilizándolos para el fin que han sido puestos al servicio de los vecinos”.