Paco Núñez ha sido reelegido presidente del PP de Castilla-La Mancha con el 98,5 por ciento de los votos, tras la votación celebrada en la mañana de este domingo en el XV Congreso del partido.
Tras darse a conocer los resultados de la candidatura única, Núñez ha agradecido el apoyo y los asistentes le han aplaudido y han coreado “presidente, presidente”, entre ellos presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, presente en el acto de clausura.
El recién elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lanzado un mensaje claro a todos los castellanomanchegos: “Aquí está el PP para construir una Castilla-La Mancha de primera y para que la región sea la locomotora del país, con una tierra de prosperidad, de empleo y de oportunidades que apueste por la libertad”.
De esta manera, ha señalado que las políticas liberales son las hacen avanzar un país y que, también será así en nuestra región.
Asimismo, ha recalcado que “creo en mi país, creo en España y creo en los castellanomanchegos, y creo en mi partido y, por ello, salimos a ganar las elecciones para conquistar el futuro de esta región de la mano de los ciudadanos”.
Núñez ha insistido en que el objetivo de este congreso es alcanzar el Gobierno de Castilla-La Mancha y contribuir a que Pablo Casado llegue a la presidencia del Gobierno de España. Y que, “haremos justamente lo contrario de lo que hace Sánchez o Page” porque España necesita que la liberen y que la guíen.
El dirigente popular se ha mostrado convencido de que este congreso del PP marcará el inicio del cambio político en Castilla-La Mancha, porque es un “partido unido y fuerte en la defensa de nuestra tierra”.
También reivindicó los cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha -sin citar a María Dolores Cospedal- porque “evitó la mayor crisis económica de Castilla-La Mancha de su historia”.
Núñez, que tuvo palabras de recuerdo para las personas que sufrieron el azote de la pandemia sanitaria y para los vecinos de La Palma afectados por la erupción volcánica.
También agradeció a la presidenta de la comisión organizadora del congreso, Ana Guarinos, por el éxito de participación, asistencia y de visitas.
Líneas de su acción de gobierno
En la primera intervención de la mañana Paco Núñez esbozó las grandes líneas de su acción política en el gobierno.
Estas pasan por fortalecer las plantillas sanitarias y reducir las listas de espera, una bajada generalizada de impuestos para facilitar la recuperación económica y fortalecer al Tercer Sector, aquellos colectivos socio sanitarios “que dan lo mejor de sí mismos”.
“Y vamos a luchar contra la despoblación; es la Castilla-La Mancha de las oportunidades que otros no han querido ver, creemos en el Medio Rural del que nos sentimos orgullosos”.
“Queremos reindustrializar la región, para que sea una tierra esperanza; por eso este proyecto de libertad que os propongo”.
Comité Ejecutivo Autonómico
Antes de la votación y durante la presentación de su candidatura para revalidar el cargo, Núñez dio a conocer los nombres de los 22 vocales del Comité Ejecutivo Autonómico y anunciando que Carolina Agudo seguirá como secretario general del partido en la región.
Los 22 vocales del Comité Ejecutivo Autonómico son:
- Javier Sánchez Roselló
- Valentín Bueno Vargas
- Moisés López Martínez
- Rosa González de la Aleja
- Leopoldo Sierra Gallardo
- Adrián Fernández Herguido
- Rosario Roncero García Carpintero
- María Isabel Mansilla Piedras
- José Antonio Martín Buro Mañas
- María Roldán García María
- Concepción Jiménez Jiménez
- Gema Rubio Contreras
- Ana Cristina Guarinos López
- José Miguel Benítez Moreno
- Eladio Freijo Muñoz
- María del Carmen Maika Somolinos Pezuela
- Miguel Ángel de la Rosa Martín
- José Julián Gregorio López
- Elena Fernández Díaz
- Pilar Arriero Gómez
- Carolina Agudo Alonso
Probablemente mañana Paco Núñez, que inicia su segundo mandato al frente del PP regional tras tomar el testigo, en octubre de 2018, de María Dolores Cospedal, dará a conocer su Ejecutiva, en la que se sabe que Carolina Agudo repetirá como número dos.